sábado, 17 de diciembre de 2016

TEATRO // LA EXINTA POÉTICA

 OPINIÓN: 
Nos decidimos por esta obra ya que en un suplemento cultural de ocio y cultura que seguimos aparece como la más valorada por los críticos de diferentes medios, los cuales la califican de muy buena o de obra maestra. Teniendo en cuenta lo difícil que es poner a la crítica de acuerdo.
El caso es que antes de que consumieran los primeros diez minutos de obra, una pareja joven que estaba a nuestro lado se salió del teatro; y es que La extinta poética no está hecha para todo el mundo. Los cuatro personajes que hay sobre el escenario es una familia de discapacitados que se abarrota a pastillas y esto puede hacérsele duro a personas que tengan familiares con problemas similares. Asimismo a veces los gritos entre los personajes pueden llegar a ser molestos. 
Sin embargo, a mi la obra me ha gustado por varios motivos; por el toque surrealista que tiene, por la coreografía de movimentos de los actores y los objetos en el escenario, por la introducción de conocidas poesías en los parlamentos y, sobre todo, por lo bien que están los cuatro actores sobre el escenario, en todo momento enchufados en sus papeles. El texto tiene varias capas de contenido y, te puedes quedar con el chascarrillo o chiste fácil -que los hay- o pasar a un nivel más profundo en el que transitan ideas sobre la soledad, la solidaridad y los anhelos.

Recomendado para: gente sin prejuicios y amantes de lo surrealista.

Web oficial de la producción:  http://teatroespanol.es/412/la-extinta-poetica/